Les Diletantes Miercoles 3 Nov 2021

LES DILETANTES Segunda Edición by ARSNotoria.com.ar

Luna Dolores BIO
Luna embellece todo lo que mira. Su especialidad son los retratos. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas desde 2018. Sus fotografías transmiten naturalidad y emoción. Haciendo énfasis en la gestualidad y capturando todo aquello que no se puede decir con palabras. Personalidades del mundo del arte, el cine y la música han pasado frente a su lente. Fundadora y curadora de Mond Magazine, plataforma digital, donde comparte y exhibe trabajos de fotógrafos de todo el mundo. Generando así, una red colectiva y potenciando la creatividad. Puso un pie en el mundo audiovisual de la mano de Louise, dirigiendo y grabando su último videoclip. Actualmente, utilizando la vía pública a modo de lienzo, deja su huella por las calles de Buenos Aires.

Redes Sociales:
http://www.instagram.com/lunadoloress
https://www.behance.net/lunadoloress

Ver GACETILLA DE PRENSA LUNA DOLORES CLICK AQUI

UN MUERTO MÁS por Guido Carmona y Louise de Arco

Un muerto más es Guido Carmona. Durante la cuarentena del 2020 se lanza como artista solista logrando en menos de 5 meses más de 100.000 reproducciones y 10 mil oyentes mensuales, trayendo una propuesta integral donde la música, la imagen y video son parte de un todo, donde cada detalle importa para transmitir el clima de cada una de sus canciones.

En palabras de UN MUERTO MÁS “Hago música para esquivar meteoritos con la idea de sacar una canción por mes buscando musicalizar el fin del mundo que nos atraviesa en todas sus formas”.

Guido tiene 28 años, desde hace 10 forma parte de la banda Paprika, también participó en Agente Feldon tocando en lugares como La Trastienda, Niceto Club, Groove e importantes Festivales.

IG: www.instagram.com/unmuerto.mas

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPE-bc5e7QNUryW5_dyCPeA

Redes Sociales: instagram.com/louisedearco
YouTube: https://bit.ly/3CveFu8
Spotify: https://spoti.fi/3nHprai

Actualmente acompañando la gira de Guido Carmona (Un muerto más). Habiendo pasado La Plata y Córdoba, nos esperan Rosario y Camping (Buenos Aires). Show en el que interpretamos Tratamiento, el repertorio de Un muerto más, Cherry y Notenganches.

Louise está trabajando en sus próximos lanzamientos. Se dice por ahí que a fines de noviembre sale una nueva canción con lyric video.

Cherry

Este estreno se titula “Cherry” y es un verdadero hit audiovisual, con un juego picaresco entre el francés y el español, sumado a un coqueto video en donde vemos a la joven cantautora interactuando con la letra del tema. Sobre los motivos que dieron pie a la canción, la cantante dijo: “Surge de una ruptura muy fuerte y muy dolorosa. Después de pasar por las situaciones más desagradables y tóxicas vino el alivio pero también la explosión de sentimientos encontrados al respecto.”

“Me pareció que podría ser muy divertido hacer una canción que tuviera una palabra en francés y luego otra en español, arranqué a escribir en las notas del celular y la letra se hizo casi sola. Comenzó como un juego en el cual creé un personaje que habla sin pelos en la lengua de lo que le pasa.”, agregó.

Actualmente, Louise se encuentra trabajando en un EP junto a Aimé Cantilo que transita distintos estados emocionales como la felicidad, el dolor, bronca, procrastinación y dramas amorosos. En razón de la pandemia, la grabación continua a distancia en ambos lados del Atlántico.

Louise para Portband (Francisco Bernasconi).

Notenganches

Con una base súper groovera, acordes jazzeros y una voz dulce en primer plano que muta entre el español y el francés, el tema expresa y relata un punto de vista sobre un vínculo, en donde la contraparte alerta no engancharse.

A su vez, la artista juega con esta idea de engancharse (de la relación) y enroscarse (con el flash de la otra persona), una sutil danza a veces muy dolorosa de transitar. En cambio, Louise responde con ironía, humor y un temazo.

Este single viene con un videoclip creado junto a Dolores Luna y Juli Santini, en donde vemos a la compositora pasando por los distintos estados, imaginando situaciones exageradas vestida de novia, a la espera de la decisión de la contraparte y también más relajada dejando en claro que en realidad no es tan importante.

Nota de Portband (por Francisco Bernasconi)