Eyka estrena “Mañana Es Peor”, entre la distopía y el pulso bailable

Mañana Es Peor” es el más reciente estreno de Eyka, proyecto solista de Ignacio Sartor, que fusiona la búsqueda de cantautor con géneros experimentales o experimentales. En lo que es un nuevo paso en el lanzamiento de su próximo disco, el productor y compositor da un giro de 180° al respecto de su último LP, pasando de un tono de ensoñación introspectiva a una distopía mucho más oscura.

Influido por una firme idea de estar viviendo en los futuros distópicos que fueron anunciados -e ignoramos-, Eyka da a luz a “Mañana Es Peor”. Entre el anti-mantra en clave electrónica y la referencia a la conocida canción de Luis Alberto Spinetta, el productor continúa preparando el terreno para un disco rabioso y apocalíptico. La placa buscará poner de relieve la transformación de los sentimientos al ser mediados permanentemente por el lado oscuro de nuevas tecnologías. Apoyado en lo que parece ser un clima de época cargado de decepción y bronca, el músico apuesta a un mensaje directo y sin vueltas, apostando a una forma distorsionada y desesperada para una sociedad que no entiende de sutilezas.

El reciente single del productor llega bajo la idea de combinar estilos, algo que ha desarrollado a lo largo de sus dos primeros álbumes y que continuará de cara al futuro próximo. En el caso de “Mañana Es Peor”, segundo adelanto, combina un ritmo industrial con toques de EBM y post-punk, resultando en un sonido actual y único en su especie.

Con este nuevo lanzamiento, el proyecto buscará seguir construyendo una música incatalogable a fuerza de la fusión de géneros. Habiendo pasado por los escenarios más reconocidos del under de Buenos Aires como Moscú, Bula y Colombo, y habiendo compartido escenario con reconocidos grupos de la escena como Francis Amante, Crisá y Rey Bruja, Eyka da un paso más en dirección a instalarse como una propuesta potente a ver en el circuito independiente de la ciudad.