PRIMITIVO

Eva Esdrujula FT Melingo

Disponible en todas las plataformas digitales

Primitivo”, segundo corte publicado por Eva Esdrújula, es a la vez declaración de principios y homenaje a Victoria Harris (recientemente fallecida). En tiempos de oscuridad pospandémica, la canción se instala en los tópicos del tango (fundamentalmente la crueldad del paso del tiempo y los sucesivos desengaños de la vida) pero en una funambulesca atmósfera de trip hop circense por lo que resulta más que apropiada la inclusión de la voz de Daniel Melingo.
 
“En esta ciudad vacía con tantas bellezas muertas/ clausuré todas las puertas mientras auxilio pedía”, arranca la cantante, actriz y periodista en su reciente incursión musical acompañada en guitarra y sintetizadores por Martín Torres Manzur (quien puso música a la letra de Victoria Harris), el bajo de Alexis Carulias, la guitarra de Sebastian Pinto, la batería de Mariano Yordan, los coros de Pablo Dacal y el saxo invitado de Gustavo Buchiniz.

Grabado en los estudios KING por Pablo Hadida 
Debe destacarse que la canción fue mezclada y masterizada sucesivamente por Marcelo Zeoli Agustín Della Croce.


Retrato de Victoria Harris por su sobrino Joaquin Sanchez Mariño

Victoria
 lo vivió todo en simultáneo, tanto que incluso su ausencia sucede a la vez de su vida, en ese tendero de anécdotas que construyó por años, hazañas domésticas como bailar en las noches más serias, reír en los silencios más oscuros, ser libre en los veranos más carcelarios.

Victoria siempre estuvo loca por vivir, loca por bailar, loca por gozar y sufrir y correr y cocinar y comer y todo al mismo tiempo, loca a la manera a la manera de Kerouac, que no tiene nada que ver con la incordura. Ella escribió sus cosas, de las cuales una es indomablemente suya: “¿Morirme? ¡Ésta!”. Tuvo razón, estuvo equivocada, todo, todo, todo. Todo al mismo tiempo.


LINK DE DESCARGA MP3



 




Natalia Eva de Parseval es fotógrafa, actriz, modelo, productora de cine y de conciertos. Descendiente de los misterios de la selva chaqueña y un caballeresco linaje francés, su vida y su trayectoria se desarrolló entre Marsella, Paris y Buenos Aires, bajo el nombre de Eva Esdrújula.
 
Debutó en 2020 como cantante, invitada por el dúo Gigio & Spiker en Autopsia. Luego saco su primer single Madre terrible, un día de maternidad en tiempos de cuarentena, compuesta por Martín Torres Manzur con quien esta terminando un LP que se grabo en la casa de la musica de Villa Mercedes.

En 2021 empezo a conducir y producir el programa LES DILETANTES que transmite el canalmexicano NINE FICTION.  

Martin Torres Manzur, compositor, creador musical. Ideólogo del Manifiesto existencialista PrimitivoOfuia y Flor Efimera. Trabajo y colaboró con equipos interdisciplinarios en cine , teatro y publicidad.
Junto al equipo del artista Tomas Saraceno, participo en la música de exposiciones y documentales q recorren el mundo.
   PRENSA:
 PrensarioIndieHoyNine fiction (mexico)Raices por Eric BalbiCelebridadesensl